Resumen Noticioso 10-07-2015

ar02

  • La unión entre indignados y la oposición contribuye al país y la unión de fuerzas políticas no debe extrañarnos en este ensayo de democracia, pero lamentablemente en esa unión no hay representantes del Partido Nacional y no se sabe por que le tienen miedo a una investigación profunda”, expresa el analista político, Olban Valladares, quien señala que “las Marchas de las Antorchas son válidas ante tanto abuso y Juan Orlando Hernández jamás se imagino que surgiría esta propuesta, pues ahora en una elección, seguramente el Partido Nacional seria el primer derrotado”.
  • “Insistiremos en la instalación de la CICIH porque el pueblo ya se empodero de esa exigencia, además que los participantes en las marchas son  independientes que articulan con su acción a los diferentes sectores y porque en el monólogo de Juan Orlando Hernández no se toma en cuenta al pueblo”, manifiesta Gabriela Blen del movimiento de Los Indignados. A la vez, reitera que no hay ni siquiera intenciones de convertir al movimiento en partido político ni hay intención de apoyar a ningún candidato independiente.
  • El analista político, Jorge Yllescas, asegura que “la oposición representa un 70 por ciento  de los votantes y por eso no puede ser excluida de un dialogo, pues el partido mayoritario de Honduras, en día, son los independientes”.  “El país debe ir a un verdadero dialogo, porque hasta hoy lo de Juan Orlando es un simple monólogo”.
  • “Debe prevalecer en el pueblo la tolerancia y el respeto a las ideas porque todos los sectores convergen en eliminar la corrupción y la impunidad”, demanda el coordinador del Coiproden, Wilmer Vásquez. En relación a los defensores de los derechos humanos, Vásquez aclara que ellos intervienen  donde creen que hay riesgo, pero como ciudadanos no los excluye de la lucha popular.
  •  Mas de un centenar de empleados despendidos y suspendidos por el gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), mantienen el control de las instalaciones, exigiendo el pago de las prestaciones que por ley les corresponden, pero según los afectados el plazo de cancelación se cumple hoy, sin que las autoridades muestren disposición de pagar, pues ni siquiera se presentan a sus oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *