Resumen Noticioso 05-03-2015

  • ar02El diputado Esdras Amado López, presenta en la cámara legislativa una moción para buscarle solución al problema que en materia de salud mantiene el país. La moción va orientada a que los hospitales del país cuenten con todos los insumos necesarios para que los pacientes encuentren medicinas y no tengan que comprarlas. López fue categórico al decir que “pese a la emergencia  registrada  del pasado 22 de febrero en la feria del agricultor,  no existe un plan de contingencias para atender estas tragedias”.
  • La Directora de Emergencias del Hospital Escuela, Roxana Araujo, da a conocer que 17 personas afectadas por la tragedia en la feria del agricultor se mantienen internados. Entre las víctimas, 15 son adultos y 2 menores que se encuentran en la sala de pediatría.
  • “Aquí unos pocos toman la decisión de vender lo que les pertenece a todos, siempre estuvimos en contra de las ZEDES porque significa crear fortines rodeados de cinturones de  miseria”, expresa Daniel Duron, Secretario General de la Central General de Trabajadores a cholusatsur.com.
  • El Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), Santos Romero, cuestiona que “el gobierno trabajó a la opinión pública a través de los medios de comunicación, diciendo que inmediatamente se les pagaría a los empleados despedidos”, pero asegura que no fue así.
  • “Muchas mujeres organizadas luchamos por los derechos y por la vida de estor poblacional y el caso de Vanesa Zepeda, asesinada en 2010 se  mantiene en la impunidad por la deficiente  labor del sistema judicial hondureño”, acusa  Hilda Rivera, del Centro de Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *