-Melvin Bonilla, juez número 10 de la sala de sentencia, interpone la renuncia a su cargo asegurando que “estamos manos arriba, nos están violando todas las garantías y derechos laborales y no me garantizan mi independencia judicial, yo no puedo trabajar donde no impera la justicia y si no se falla de tal o cual manera, simplemente lo suspenden”.
-El director de CIPRODEH, Wilfredo Méndez, al referirse a la casa comprada por la Primera Dama en Miami, Estados Unidos, dice que “la rendición de cuentas significa explicar qué, cómo y de dónde se obtuvieron los recursos para adquirir ese bien, porque si no lo hacen quedará la nebulosa y por eso deberían ya estar brindando las explicaciones que demuestren que fue comprada con fondos propios”.
-El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, en cuanto a la construcción de un palacio por parte de la hermana de Juan Orlando Hernández, señala que “la cuestionada es ella y la alcaldía solo cumplió con otorgar los permisos, pues los terrenos no son nacionales ni ejidales, son privados y son producto de una herencia de sus esposo”. Miranda considera que “es normal y legal otorgar los respectivos permisos de construcción de acuerdo a la inversión”.
-El Alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, anuncia que mañana a las cinco de la tarde se integrara a la huelga de hambre que mantiene Los Indignados frente a Casa de Gobierno porque considera que es una acción legítima. Hernández comenzará con 72 horas de ayuno y vigilia, señalando que la institucionalidad esta debilitada y el dialogo solo puede surtir efecto cuando entre en funcionamiento la CICIH.
-“Este gobierno solo piensa en robos y mas robos y ante esto todo el pueblo debe unirse, salir a las calles y descubrir la verdad para quitarle la mascara a los corruptos y terminar con la impunidad”, dice el sacerdote Fausto Milla al incorporarse a la huelga de hambre de los indignados. Según Milla, Juan Orlando Hernández tiene intereses económicos, convirtiendo al Partido Nacional en una victima.