Resumen Noticioso 02-07-15

-Melvin Bonilla, juez número 10 de la sala de sentencia, interpone la renuncia a su cargo asegurando que “estamos manos arriba, nos están violando todas las garantías y derechos laborales y no me  garantizan mi independencia judicial,  yo no puedo trabajar donde no impera la justicia y si no se falla de tal o cual manera, simplemente lo suspenden”.

-El director de CIPRODEH, Wilfredo Méndez, al referirse a la casa comprada por la Primera Dama en Miami, Estados Unidos, dice que “la rendición de  cuentas significa explicar qué, cómo y de dónde se obtuvieron los recursos para adquirir ese bien, porque si no lo hacen quedará la nebulosa y por eso deberían ya estar brindando las explicaciones que demuestren que fue comprada con fondos propios”.

-El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, en cuanto a la construcción de un palacio  por parte de la hermana de Juan Orlando Hernández, señala que “la cuestionada es ella y la alcaldía solo cumplió con otorgar los permisos, pues los terrenos no son nacionales ni ejidales, son privados y son producto de una herencia de sus esposo”. Miranda considera que “es normal y legal otorgar los respectivos permisos de construcción de acuerdo a la inversión”.

-El Alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, anuncia que mañana a las cinco de  la tarde se integrara a la huelga de hambre que mantiene Los Indignados frente a Casa de Gobierno porque considera que es una acción legítima. Hernández comenzará con 72 horas de ayuno y vigilia, señalando que la institucionalidad esta debilitada y el dialogo solo puede surtir efecto cuando entre en funcionamiento la CICIH.

-“Este gobierno solo piensa en robos y mas robos y ante esto todo el pueblo debe unirse, salir a las calles y descubrir la verdad para quitarle la mascara a los corruptos y terminar con la impunidad”, dice el sacerdote Fausto Milla al incorporarse a la huelga de hambre de los indignados. Según  Milla, Juan Orlando Hernández tiene intereses económicos, convirtiendo al Partido Nacional en una victima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *