Renuncia Silvio Berlusconi

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, renunció oficialmente esta noche ante el presidente Giorgio Napolitano, informó el secretario general de la jefatura de Estado, Donato Marra.

 «El presidente de la República, Giorgio Napolitano, recibió hoy a las 21:00 horas en el Palacio del Quirinale al presidente del Consejo de Ministros, honorable Silvio Berlusconi», indicó el funcionario.

Berlusconi, «tras la conclusión del examen parlamentario y la aprobación de la Ley de Estabilidad y de Presupuesto del Estado, ha entregado su dimisión», dijo Marra en un comunicado. «El presidente de la República, al agradecerle por la colaboración, se ha reservado la decisión e invitó al gobierno dimisionario a permanecer en carga para el cumplimiento de los asuntos corrientes», añadió.

Con esta decisión, Berlusconi continuará en el puesto hasta que sea designado como su sucesor el excomisario europeo Mario Monti, que encabezará un gobierno de emergencia que aplicará las medidas de ajuste exigidas por la Unión Europea (UE).

Publicado por Esdras Selim Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *