Presidente inaugura colonia en Dulce Nombre de Culmí

El Presidente Porfirio Lobo Sosa inaguro la colonia “Jorge Lobo”, en el municipio Dulce Nombre de Culmí, Olancho, beneficiando a 49 familias, con un monto de dos millones 300 mil lempiras.

El proyecto habitacional de 49 viviendas, fue realizado con fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  a través de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo (DGVU), adscrita a la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI).  La institución ejecutora y enlace  para canalizar la demanda de casas es la  Asociación Pro Desarrollo Económico y Social de Honduras (APRODESH).

 El Presidente Lobo Sosa expresó que con ese proyecto habitacional, el Gobierno comienza a cumplir con la histórica deuda  en materia de vivienda que los gobiernos han tenido con los pueblos más postergados del país. “Agradezco sobre manera que hayan reconocido la labor del comisionado presidencial de Olancho, Jorge Lobo, por poner su nombre a esta colonia”, acotó.

Anunció que en los próximos meses  la municipalidad de Dulce Nombre de Culmí podrá tener otras 50 casas ubicadas en distintas aldeas de ese localidad, al tiempo que anunció que en diciembre próximo llegará el “bono navideño”, a los adultos mayores, con el fin de proporcionar a ese sector de la población el doble de  la cantidad asignada con el bono de la tercera edad.

Publicado por Esdras Selim Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *