Red de poderosos estaría implicada en crimen de Berta Cáceres, afirma su hermano

Roberto Cáceres, hermano de la defensora de los indígenas, Berta Cáceres, declaró este martes que no solo son cuatro los hombres involucrados en el crimen de su hermana, sino que hay toda una peligrosa red.

“Aunque nosotros tengamos una vaga idea de lo que podría ser este crimen, queremos que los entes de justicia procedan con todo el peso de la ley en contra de los cuatro presuntos culpables del crimen de mi hermana”, dijo.

El Ministerio Público (MP) reveló ayer lunes los nombres de cuatro personas vinculadas a la muerte de Berta Cáceres, entre ellos un exmilitar y un mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

“No solo ellos participaron, aquí está involucrada toda una peligrosa red de gente pudiente en el país, insistió.

“Mi hermana tuvo 33 amenazas a muerte de gente poderosa que la quiso criminalizar, la judicializaron y la persiguieron constantemente”, recordó.

Lo anterior, afirmó que les da la pauta como familia que “no solamente esas cuatro personas participaron, sino que también hay gente pudiente dentro del mismo gobierno”.

“La muerte de mi hermana fue planificada y es lo que le corresponde a los entes investigativos, dar con los autores intelectuales del crimen”, enfatizó.

Berta Cáceres, fue asesinada el pasado 3 de marzo  del 2016 en el interior de su casa de habitación en Residencial El Líbano, situada en La Esperanza, Intibucá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *