Ante el descaro de pretender agenciarse 400 mil lempiras, Nery Cerrato suspende burda propuesta

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, explicó que procederán a suspender la iniciativa de otorgar una pensión, conocida como el bono anticorrupción, de 100 mil lempiras a los alcaldes del país.

“La asamblea facultó a la junta directiva que establezca en el marco legal la posibilidad de implementar la cuota extraordinaria y vista la decisión y el análisis de la junta directiva establece que no se puede implementar. Vamos a ir dentro de un año a una nueva asamblea y muy probable sea suspendido de manera definitiva”, dijo Nery Cerrato.

Justificó que “en ningún momento era un tema de inmoralidad o fue oferta política de este servidor, soy presidente de la Amhon y se presentó esta propuesta porque uno de los compañeros alcaldes está en su cuarto período con 75 años y tiene está en condición de enfermedad y no tiene ningún mecanismo de previsión y por eso todos los alcaldes lo apoyamos con unanimidad”.

Cerrato explicó que ahora tendrán que buscar otros mecanismos de financiamientos para conseguir una pensión a los jefes de los gobiernos municipales.

“El tema de la pensión es solo una de las razones por las cuales requerimos una cuota extraordinaria, pero al no aplicar tenemos que buscar otros mecanismos de financiamientos, a la cooperación internacional. Queremos hacer más trasparente los municipios, aplicar a mecanismos de rendición de cuenta, expeditos en línea y todo lo que los municipios debemos implementar para que la carrera administrativa municipal se eleve al máximo”, concluyó el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *