Rechazada recusación a juez interpuesta por MP en caso Teodoro Bonilla

Una recusación interpuesta por el Ministerio Publico contra el juez que lleva la causa del exconsejal Teodoro Bonilla, fue rechazada por la Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La recusación fue interpuesta por el Ministerio Publico contra el juez Edgar Lanza, con el propósito de que se abstuviera en conocer y formar parte del juicio contra el ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, alegando complicidad en las funciones de ambos.

La Fiscalía argumentó que Lanza recibió un beneficio al ser nombrado en enero de 2015 como coordinador de los Tribunales de Sentencia de Francisco Morazán.

Según el Ministerio Público, lo anterior estaría generando un conflicto de intereses en detrimento de la aplicación debida de la justicia.

El Ministerio Público señaló que presentó un acta donde Lanza es nombrado en su puesto y que eso tendría comprometida su imparcialidad.

Sin embargó, la Corte de Apelaciones rechazó el argumento de la Fiscalía y señaló que el juez puede continuar con el juicio oral y público contra Teodoro Bonilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *