Inicia la distribución del material electoral previo a las elecciones

Los cinco primeros cinco furgones que trasladan el material electoral fueron enviados a igual número de departamentos del país por autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El envío de las maletas electorales ha estado a cargo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), quienes custodian de todo el material que se utilizará en los comicios primarios a celebrarse el próximo domingo.

Los primeros departamentos en recibir el material electoral son Atlántida, Colón, Yoro, Ocotepeque y Copán.

Los cinco furgones salieron muy temprano del Centro Logístico del TSE, ubicado en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en Tegucigalpa.

“Hemos ido cumpliendo poco a poco con cada uno de los pasos que manda el proceso”, dijo el magistrado presidente, Erick Rodríguez.

Destacó que son 6 mil las maletas electorales que deben ser entregadas en las regiones más retiradas de la capital.

“Las distancias de la capital a estos departamentos son grandes”, argumentó, al referirse a la salida del material electoral a los primeros cinco departamentos.

Indicó que mañana salen las maletas electorales hacia los departamentos de Gracias a Dios, Intibucá, Lempira y Santa Bárbara.

La tercera ruta será Choluteca, El Paraíso, Islas de la Bahía y Valle, culminando con Comayagua, Cortés, La Paz, Olancho y Francisco Morazán

Es importante señalar que el traslado a Gracias a Dios e Islas de la Bahía se hará vía aérea.

Más de 20 mil policías y militares vigilarán el 12 de marzo el proceso electoral interno, en el cual participarán los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

Son 17  movimientos los que se disputarán cargos de elección popular; tres nacionalistas, cinco liberales y nuevo de Libre.

El silencio electoral inicia el 7 de marzo del presente año en el país, lo que significa que está prohibida toda actividad proselitista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *