RATIFICAN EN EL CARGO A DIRECTOR DE LA DIDADPOL ALAN EDGARDO ARGEÑAL

El Titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), Alan Edgardo Argeñal Pinto, fue ratificado por un nuevo periodo de dos años en el cargo, el cual ha venido desempeñando desde el 2018, con efectivos resultados al frente de la institución.

Argeñal, asume con el compromiso de fortalecer los logros obtenidos en la gestión anterior, que inició con la instalación de la estructura organizacional de la DIDADPOL, la cual se realizó por la vía de un proceso de selección competitivo. Posteriormente se construyeron las bases operativas institucionales, poniendo en funcionamiento desde la Unidad de Recepción de Denuncias, la Investigación de los casos hasta las audiencias de descargos con las recomendaciones de suspensión o despido de miembros de la carrera policial.

Los retos y desafíos 2020- 2022, van encaminados a preservar la ética y la disciplina a lo interno de la Secretaría de Estado en los Despachos de Seguridad y de la Policía Nacional, así como mantener los procesos disciplinarios mediante las investigaciones que realiza la institución, bajo el marco de los principios de la imparcialidad, legalidad y objetividad.

En ese contexto el titular de la DIDADPOL, Alan Argeñal expresó su “compromiso de continuar los procesos disciplinarios a fin de garantizar funcionarios policiales idóneos y capacitados en cumplir un servicio correcto frente a la sociedad”.

“Agradezco la ratificación de mi nombramiento por unanimidad, eso me compromete a seguir la misma mecánica de trabajo que he venido realizando desde el 02 de julio del 2018, apostándole a miembros de la carrera policial cumplidores del deber y conocedores de las normas”. Manifestó Argeñal.

El Director de la DIDADPOL se mantiene al frente de la institución desde el 02 de julio del 2018 hasta el 02 de julio del 2020 y asume un nuevo periodo que comprende del 2020 – 2022.

Dato
La DIDADOL, es la dependencia desconcentrada de la Secretaria de Seguridad con autonomía técnica, administrativa, financiera y operativa a cargo de investigar las faltas muy graves y graves en que incurran miembros de la carrera policial y empleados de la Secretaria de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *