Próximo 3 de Septiembre llega Misión del FMI

Maria Antonieta Guillen, designada presidencial, informo que el próximo 3 de septiembre estará llegando al país una misión del Fondo Monetario Internacional, para revisar el acuerdo Stand By que Honduras mantiene con esa institución monetaria.

La delegación que encabezará Lisandro Ábrego revisará los números e indicadores macroeconómicos de la nación, así como lo relacionado al cumplimiento de algunas metas.

La ministra reiteró el interés del presidente Porfirio Lobo por concretar un nuevo acuerdo con ese organismo por el tiempo que resta de su administración.

“Nos interesa y nos mantenemos con el propósito de construir un arreglo con el FMI, un acuerdo, un Stand By, como lo obtuvimos anteriormente y que concluyó en marzo pasado, pero teniendo la claridad que este arreglo tiene que ser de acuerdo a las posibilidades del Estado, aunque independientemente que tengamos o no un acuerdo con el FMI, el país tiene que tener un programa económico que lo saque avante”, manifestó.

Por otra parte, la designada presidencial anunció que se analizan otras medidas para la contención del gasto público, “Hemos iniciado este proceso, no vamos a parar acá, el capítulo no se ha cerrado con el decreto que se aprobó en el Consejo de Ministros pasado, estamos haciendo una revisión minuciosa y yo creo que oportunamente el presidente anunciará lo que también se recortará, por esto apenas comienza”, advirtió.

Añadió que está totalmente en la disposición de revisar el tema del otorgamiento de exoneraciones fiscales.

“Personalmente inicie reuniones con representantes de los sectores empresariales, obreros y campesinos, así como de la sociedad civil, pues el país tiene que dar incentivos y beneficios a aquellos sectores que generen empleo y propicien inversión y desarrollo económico y social y tiene que poner un punto y un hasta aquí a todos aquellos que se benefician de incentivos y que realmente lo que representan es un sacrificio”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *