Próxima semana IHTT y transportistas definirán nuevo precio del pasaje

Los transportistas y el gobierno definirán la próxima semana los valores que podrían aumentar el valor del pasaje en los diferentes servicios a nivel nacional, cuyo borrador fue elaborado en las reuniones de esta semana.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT),  Roberto Zacapa, informó que los representantes de los diferentes rubros del servicio de transporte discutirán los valores que serían ajustados con base en los costos de operación y de conformidad con las demandas de los usuarios.

Enfatizó que las pláticas que sostuvieron estos días se concentraron en la construcción de una fórmula diferenciada para cada sector. Lo que falta ahora es la revisión de los números.

Para llegar a un acuerdo, explicó que las partes tienen que definir los criterios que serían adaptados a una estructura de precios en los servicios de los buses ejecutivos, los amarillos, los taxis, mototaxis y las rutas interurbanas.

Este nuevo esquema evitaría los conflictos generados cada vez que los transportistas paralizan sus unidades o amenazan con suspender sus actividades para exigir que sean ajustados los valores del pasaje, argumentó.

En lo sucesivo, las tarifas estarían condicionadas a una fórmula convenida, apuntó.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *