“Procede expulsión” de diputados disidentes y convoca a reunión el Expresidente Jose Manuel Zelaya

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aseveró que procede la expulsión de diputados disidentes de esta institución política luego de los actos bochornosos esta mañana en el Congreso Nacional.

Señaló que este grupo de 21 diputados traicionaron la sangre los mártires y del proyecto de refundación de la patria.

Convocó este viernes a una reunión vía Zoom a los coordinadores nacionales y a los diputados de esta institución política a las 5:00 de la tarde.

«Procede expulsión de quienes traicionaron la sangre de nuestros mártires y proyecto de Refundación de la Patria. Es elección de 2do grado, y el Pueblo puede anularla. No le reconocemos. Llamo vía Zoom Coord. Nacional. Diputados(a) Hoy. 21/1/22. 5pm. @XiomaraCastroZ @PartidoLibre», escribió en Twitter.

La mañana de este viernes la diputada Beatriz Valle, propuso a Jorge Cálix como presidente provisional del Congreso,  luego que el ministro de Gobernación, Héctor Leonel Ayala, que presidió la sesión, le cediera la palabra, lo que a criterio del diputado Rasel Tomé violenta el procedimiento parlamentario.

Tras la moción de Valle, el ministro Ayala procedió a juramentar a Calix como presidente del Congreso Nacional, a Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria, lo que desencadenó un zafarrancho que terminó en golpes entre los congresistas de Libre.

Más tardes, el exmandatario escribió otro tuit mostrando la foto del diputado Edgardo «El Chele» Castro: «Lo dañino son las maderas podridas, los que llevan el enjuto en el alma, y que nunca van a reconocer la moral de quien es superior a sus miserias humanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *