Privación definitiva de más de L. 1 millón decomisados a esposa de Héctor Guillén

Casi siete años pasaron para que un juez hondureño ordenara la privación definitiva de más de un millón de lempiras encontrados en un vehículo de la esposa del exministro de Finanzas, Héctor “Tito” Guillén.

Así lo informó la relacionista pública de los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, Bárbara Castillo, quien agregó que “un juez de privación de dominio se pronunció en relación a 1 millón 100 mil lempiras que el titular es el señor Héctor Guillermo Guillén Gómez, dinero decomisado el 31 de julio de 2012”.

La funcionaria de los juzgados dijo que el imputado no logró justificar la procedencia lícita del dinero, conforme lo establece el artículo 11 numeral 1 de la Ley Sobre Privación de Dominios de Bienes de Origen Ilícito.

Castillo recordó que el expediente ingresó a ese término judicial hasta 2016, pese a que ocurrió en 2012.

A finales de julio de 2012, se informó del decomiso de 1.1 millones de lempiras y un lujoso vehículo en el que se conducía Dinora de Guillén y dos acompañantes en la posta El Durazno, los que pasaron a la Oficina de Bienes Incautados (OABI).

La incautación del dinero a la esposa del entonces ministro de Finanzas, Héctor Guillén, generó la salida forzada de funcionario, que se vio obligado a renunciar de su puesto al que había ascendido a inicios del mismo año.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *