Primera Dama recibe importante donativo en Washington

La Fundación Wisey dela Universidaddela Floridaentrego  un donativo de 135 oxímetros que serán utilizados en los distintos centros hospitalarios públicos del país aLa Primera Dama, Rosa Elena de Lobo.

La ayuda vendrá a solventar en gran medida la falta de este equipo médico de vital importancia en la asistencia a los pacientes que día a día buscan una adecuada atención hospitalaria.

Este valioso aporte, es el primero de un total de 300 oxímetros que serán entregados ala Secretaríade Salud, mismo que estará complementado por el acompañamiento de técnicos expertos en reparar equipo médico y la implementación de un programa permanente de intercambio de estudiantes de medicina.

La idea de los miembros dela Fundación Wisey dela Universidaddela Florida, es que este programa que inicia en Honduras se vuelva un proyecto piloto para ser ejecutado en toda Latinoamérica.

“Este donativo se basa en dos etapas, equipo y tecnología como primer componente, y  procesos de educación y capacitación para el adecuado uso del equipo, como segundo componente, ya que así se previene la muerte de los pacientes”, informó la jefa del Departamento de Anestesiología enla Universidaddela Florida, Kayser Enneking.

Por su parte, la señora de Lobo agradeció ala Fundación Wisey ala Universidaddela Florida, por el donativo de los oxímetros, y más aun por el proceso de capacitación para que el personal médico hondureño y demás ayudas que se implementarán.

Detalló que los aparatos serán asignados a cada médico que labore en un centro asistencial público, previo a la verificación de parte de las autoridades de auditoría, haciéndolo de esa manera, para tener una uso optimo del mismo y llegar de forma más directa al paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *