Presidente Lobo se reúne con funcionarios del Departamento de Estado

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se reunió este lunes, en Washington, capital estadounidense, con altos funcionarios del Departamento de Estado de ese país.

El Mandatario hondureño recibió en un hotel ala Subsecretariade Estado para el Hemisferio Occidental, Julieta Jacobson; el  Secretario Adjunto dela Oficinade Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación dela Ley, William Brownfield y el director para América Latina y El Caribe de la Agenciade los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Feierstein

En el encuentro se habló de la ampliación de la asistencia en distintos programas de desarrollo económico, protección en áreas vulnerables y con problemas sociales fuertes, ayuda a través de varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y empresas privadas nacionales.

Asimismo, se abordaron aspectos relacionados a las negociones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los esfuerzos que el Gobierno realiza para consolidar la economía nacional, con  una sanidad financiera necesaria.

En el tema de seguridad, Lobo Sosa y los altos funcionarios estadounidenses, discutieron  los planes de cooperación existentes y de los nuevos que podrían surgir.

En la cita de cortesía, que duró alrededor de hora y media, estuvieron, el canciller Arturo Corrales, el embajador hondureño acreditado en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro y la embajadora estadounidense acreditada en Tegucigalpa, Lisa Kubiske.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *