Primera Dama inaugura programa de apoyo a microempresarias “Di Mujer”

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, entregó este lunes, 63 mil lempiras de capital semilla, al primer grupo de mujeres microempresarias organizadas beneficiarias del nuevo programa “Di Mujer”.

Esta primera entrega, se realizó en la escuela Agustín Alonzo del barrio San Pablo de Tegucigalpa, a un grupo de 14 mujeres emprendedoras, previendo generar un impacto en 15 colonias aledañas al sector.

En ese sentido, la esposa del Presidente Porfirio Lobo Sosa, explicó que esta iniciativa, que ejecutará el Programa de Asignación Familiar (PRAF), busca que madres de familia de las distintas comunidades, se organicen y puedan acceder a recursos para producir zapatos y uniformes para los escolares.

“Estamos inaugurando la primera contratación del programa Di Mujer, uno más de los proyectos que hemos ido desarrollando a fin de dar bienestar a la mujer que carece de empleo”, manifestó.

La señora de Lobo precisó que el programa Calzando y Uniformando a los Niños de Honduras, va ligado a “Di Mujer”, ya que los zapatos y los uniformes se van a producir en las zonas aledañas a las escuelas favorecidas.

Asimismo, detalló que otro aporte  de “Di Mujer” lo dará el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), al firmar un convenio para que microempresarias que carecen de una máquina de costurar accedan a ese centro a hacer uso de sus máquinas, con el único compromiso que el producto sea siempre para los niños.

“Amigas les invito a organizarse como microempresas, para gozar del beneficio del programa, que cubre de inmediato el costo de lo producido y así seguir trabajando y generar más ingreso”, expresó.

Por otra parte, anunció varios proyectos para esa comunidad escolar, en procura de mejorar las condiciones de vida de la gente que carece de oportunidades para crecer.

“Me comprometo con el centro a la construcción de una cocina y la donación de varias licuadoras, para que los mismos padres elaboren alimentos nutritivos y cambiar la costumbre del consumo de productos dañinos a la salud”, dijo.

De su lado, el director de la escuela Agustín Alonzo, Jorge Maldonado, aseveró que con el crédito entregado a las microempresarias, se cumple el sueño de las microempresarias del sector y la promesa que les hiciera el Presidente Lobo Sosa cuando visitó el centro en noviembre pasado.

En tanto, la tesorera de la organización favorecida, Marlene Mendoza, agradeció Al Mandatario hondureño y a la Primera Dama, por concretar un compromiso que viene a ayudar a la economía y desarrollo de las familias de más de diez colonias de la periferia.

El programa “Di Mujer”, inicia en Francisco Morazán y se ampliará a 16 departamentos del país, específicamente en los municipios de extrema pobreza.

En el evento, acompañaron a doña Rosa, la ministra del PRAF, María Elena Zepeda y el director de INFOP, David Chávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *