Honduras reafirma relaciones diplomáticas con Kuwait, Australia, Bulgaria y Rumania

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, recibió este lunes, las cartas credenciales de los nuevos representantes diplomáticos de Kuwait, Australia, Bulgaria y Rumania acreditados en el país.

La solemne ceremonia que consolida las relaciones diplomáticas  y comerciales de Honduras en Asia Occidental, Oceanía, Europa Sur y Europa Central, celebrada en el Salón Morazán de Casa Presidencial, inició con el recibimiento del embajador de Kuwait, Sameeh Essa Johar Hayat.

Sameeh Essa Johar Hayat, licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Kuwait y doctor honoris causa de la Universidad del Pedregal de México, funge desde el 1 de septiembre de 2010 como jefe de la misión diplomática kuwaití con residencia en México y concurrencia en Honduras.

El diplomático ocupó cargos en Alemania, Baréin, Francia, Estados Unidos y Reino Unido, así como en el departamento de las Américas del ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait.

Acto seguido, ingresó el embajador de Australia, Timothy Spencer George, experimentado diplomático, graduado con honores de derecho en la Universidad de Adelaida de Australia.

En su carrera profesional, el embajador australiano residente en México, concurrente en Honduras,  ejerció funciones en Pakistán, Israel, España, Nueva Zelanda, Tailandia, Chile, Rusia y Fiji, al igual que en la Misión de Asistencia Regional a las Islas Salomón (RAMSI) y la cancillería de su nación.

Posteriormente, ingresó el embajador de Bulgaria en México, concurrente en Honduras, Hristo Gudjev, quien cuenta con estudios de pregrado y postgrado en Rusia, España e Inglaterra.

Gudjev ha trabajado en Estados Unidos, España, Venezuela, así como en la dirección para las Américas, dirección para la Integración Europea, departamento de Asuntos Jurídicos e Internos y la dirección para los Organismos Internacionales y Derechos Humanos, de la cancillería búlgara.

Finalmente, se recibió a la embajadora de Rumania en México, concurrente en Honduras, Ana Voicu, licenciada y doctora en Economía de la Academia de Estudios Económicos de Bucarest.

Voicu laboró anteriormente en España y en diversas oficinas de la cancillería rumana, como el departamento  para Oriente Medio, África y América Latina, el departamento para Estados Unidos y Canadá, la dirección general para Asuntos Europeos y la dirección de Planificación y Política.

El acto de significativa trascendencia se realizó en presencia de la vicecanciller, Mireya Agüero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *