Primera Dama gestiona alianza con hospital pediátrico de Canadá

La Primera Damade Honduras, Rosa Elena de Lobo, llegó este jueves a la ciudad de Hamilton, Ontario, Canadá, para realizar un recorrido por el McMaster Children´s Hospital, un avanzado centro asistencial de especialidades pediátricas, con el objetivo de establecer una alianza para el beneficio de la población infantil del país.

La señora de Lobo, fue recibida por el director del Departamento de Pediatría dela Universidad McMaster, Lennox Huang, quien la acompañó en el recorrido por las instalaciones del centro hospitalario y le explicó cada una de las funciones que se realizan diariamente en ese lugar para la atención adecuada y especializada de los niños y niñas de Canadá.

“Lo que buscamos es una alianza con este hospital de Canadá, ya que es un digno ejemplo de como se debe atender a nuestros niños y lo mas importante es conseguir equipo medico calificado para nuestros hospitales”, señalóla Primera Dama.

Se espera que con la visita de la esposa del Mandatario Lobo Sosa a ese hospital de la ciudad de Hamilton en Canadá se pueda conseguir la donación de equipo médico quirúrgico de punta para ser instalados en los principales centros asistenciales del país, así como la posibilidad de que los médicos de ese país puedan colaborar con la niñez hondureña mediante sus servicios especializados en el país.

El Hospital McMaster parala Infancia(MCH) es uno de los principales centros pediátricos académicos y ciencias de la salud en Canadá. El MCH sirve a las necesidades de salud, especiales y únicas de los niños que utilizan un modelo centrado en la atención con la familia. Cada año atiende a aproximadamente 180 mil niños que asisten a las clínicas de subespecialidades, áreas de diagnóstico, urgencias, salas de hospitalización y quirófanos.

El MCH cuenta con 154 camas de cuidados intensivos, 40 clínicas de subespecialidades y una de las más grandes e impresionantes unidades de cuidados intensivos neonatales en Canadá. Fue Fundado en 1988 y desde esa fecha se ha convertido rápidamente en un líder en pediatría atención basada en evidencia, colaboración, investigación e innovación educativa de vanguardia.

El hospital McMaster es un ejemplo a seguir para los centros de atención médica en Honduras ya que los niños que están hospitalizados reciben clases ya que se cuenta con una escuela incorporada y los infantes que no pueden salir del hospital reciban el pan del saber en sus cuartos de recuperación para que no dejen de aprender y no pierdan el año escolar.

En su afán y compromiso con la niñez y salud de los menores hondureños,la Primera Dama, busca en países amigos alianzas para mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *