Primera Dama desmiente que Merienda Escolar vaya a desaparecer

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, desmintió categóricamente  que el programa dela Merienda Escolar, vaya a desaparecer, sino que por el contrario se busca ampliarlo al sábado y domingo cuando el niño no está en clases.

Sobre el reclamo de pago por parte de los proveedores de insumos para ese programa,la Primera Dama, enfatizó que en el país todo puede desaparecer, menos la Merienda Escolar.

“Si hay algo que se ha fortalecido en el país es ese programa, es más, Honduras está en segundo lugar a nivel mundial sobre el manejo dela Merienda Escolar y con eso no se puede ni jugar”, advirtió.

Agregó que “sabemos lo beneficioso que es para cada niño que algunas veces con ese tiempo de comida se mantiene…vamos a cambiar esos dos días que es sábado y domingo que los niños no perciben ese tiempo de comida, eso es lo que andamos buscando”, recalcó.

Indicó que la Merienda Escolar, además del beneficiar a los niños y niñas, es un aliciente para el pequeño productor porque a ese sector se le ayuda al adquirir sus productos localmente y eso lleva mejoría económica a la persona ya las mismas comunidades.

“El país necesita generar más empleo y mejorar sus condiciones y sólo así se podrá lograr, así que se despreocupen, la merienda sigue y Dios quiera cumplir esos dos días más y mejorar las condiciones de de vida de la niñez”, apuntó la señora de Lobo.

Sobre el proceso de transformación del Instituto Hondureño del a Niñez y la Familia (IHNFA) en una Defensoría de la Niñez, se ha detenido, pero que se sigue analizando la situación para darle solución.

“Se están haciendo análisis, no podemos negar que estamos en un proceso político, nuestro trabajo ya lo realizamos, sólo estamos esperando una respuesta y todos hemos comprendido la situación del IHNFA y todo mundo está de acuerdo que se necesita una reestructuración, un cambio”, argumentó.

Agregó que “tenemos que pensar, no en el beneficio con una institución, sino que en el beneficio de nuestras niñas y niños que fue creada para ellos, creo que en enero podríamos decirle ya está finalizado el proceso porque también tenemos que buscar el recurso económico porque tampoco es hacer las cosas irresponsablemente”.

“Sabemos que tenemos que proceder, pero tenemos que tener antes el dinero para la gente que se va ir, para la que se va quedar y también el personal adecuado para la evaluación de las nuevas personas que entrarán o de las personas que van a quedarse”, apuntóla Primera Dama.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>