Presidente Porfirio Lobo entrega Bono 10 Mil en Atima, Santa Bárbara

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este sábado en Atima, Santa Bárbara, el Bono 10 Mil a dos mil 720 familias de 21 municipios del departamento, con una inversión de 27 millones 200 mil lempiras.

Este programa de transferencias monetarias tiene como finalidad llegar a los hogares con mayor índice de pobreza del país, a través de una ayuda condicionada para que los niños y niñas asistan  a los centros educativos y lleven el control de salud.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde de Atima, Héctor Alcántara, agradeció al Mandatario, por ser la primera vez que un gobernante llega a ese municipio con acciones concretas y no con promesas.

Dijo reconocer el esfuerzo del Presidente Lobo Sosa, luego de encontrar un país en crisis y dividido, “pero seguimos su ejemplo de seguir luchando para salir adelante a Honduras y a Atima y lo felicito por cumplir su promesa de entregar el bono a los más pobres”.

Por su parte, el Mandatario hondureño llamó a las familias favorecidas con ese programa, a defender el derecho de sus hijos a la educación y anunció que en los próximos días enviará al Congreso Nacional, un proyecto de ley encaminado a prohibir la toma y el cierre de centros escolares y de salud.

“Voy a enviar al Congreso  Nacional un proyecto de ley para que las aulas y los centros de salud no sean cerrados por paros o tomas y no se castigue a la niñez, porque ellos no tienen culpa”, advirtió.

“¿Cuál es la diferencia que se den marchas o protestas del magisterio un sábado o un lunes?”, preguntó el Gobernante, quien añadió que igual se les escuchará cualquier día, salvo que cuando las marchas y protestas se realizan un lunes, los únicos afectados son los niños.

“Pongan en orden, en sus lugares, a los que no quieren dar clases, las aulas deben estar abiertas todos los días, porque primero es la educación de los niños, peleen y defiendan ese derecho y les aseguro  que se dará trato igual a quienes incumplan la ley”, demandó el Mandatario.

Agregó que el Bono 10 Mil, es el primer programa que llega de forma directa a las familias más desposeídas, contrario a lo que sucedió con la Estrategia de Reducción de la Pobreza, porque el bono si ayuda a que el niño esté en mejores condiciones, tanto en educación como en salud.

Lobo Sosa invitó a los padres de familia, alcaldes, líderes religiosos, maestros y dirigentes de la comunidad, a formar una alianza con los grupos comunitarios y permitir a la niñez tener una educación integral, contando con la atención en salud para su mejor desarrollo.

Desde el año 2010 a la fecha, 18 mil 844 familias de 26 municipios del departamento de Santa Bárbara han sido beneficiadas con el Bono 10 Mil, con una inversión de 188 millones 440 mil lempiras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *