Presidente Porfirio Lobo disertó en la OEA

Hoy, luego de que hace 4 meses Honduras fuera readmitida en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) de donde fue suspendida por casi dos años luego del golpe de estado en el 2009, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió que se implementen mecanismos preventivos de las crisis políticas, como el golpe de Estado de 2009 en el país para que así se evite sanciones que conllevan altos costos a la OEA.

El presidente Lobo en su discurso brindado en el Salón de las Américas en la sede de la OEA ubicada en la 17 calle y avenida constitución del noroeste en Washington D.C., se refirió a la Carta Democrática Interamericana y dijo que  esta debe “Más que un instrumento punitivo, quisiéramos ver fortalecida su función preventiva”

Actualmente la OEA adelanta un debate sobre la Carta Democrática, que recientemente cumplió una década de vigencia, precisamente para revisar, entre otras cosas, la posibilidad de establecer mecanismos preventivos frente a crisis en el continente.

El presidente Lobo también reafirmó su “compromiso con los derechos humanos”, tema por el cual sigue Honduras siendo evaluado por los entes que velan por la protección a los derechos humanos en el mundo.

De esta manera el presidente Lobo inicio su gira por la Unión Americana en donde también tiene contemplado su reunión con el propio presidente Barack Obama así como con otros funcionarios del gobierno de Obama, legisladores y representantes de entidades multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Usted puede seguir paso a paso la cobertura de esta importante gira del presidente Lobo Sosa por Cholusat Sur y sus enviados especiales Lic. Esdras Amado López y Lic. Javier Aguilera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>