Presidente Lobo verifica medidas de seguridad en transporte colectivo

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, supervisó este martes en las unidades del transporte público, la medida de colocar militares en los buses  y preguntó a los usuarios, si están conformes con las medidas de seguridad ordenadas para garantizar la vida y bienes de los capitalinos que emplean ese servicio.

El Mandatario se desplazó desde tempranas horas de la mañana a la estación de buses cercana a la colonia Miraflores y a un costado dela Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, donde abordó varias unidades y dialogó con los usuarios.

“Ando revisando si la seguridad que se estipuló para los buses está o no está, voy a estarme un rato revisando si anda la seguridad porque sólo viendo y platicando con la gente se puede verificar la realidad”, apuntó.

Agregó que él recibe informes al respecto, pero que es más importante hablar con  la gente, como lo hizo al abordar varias unidades de las rutas Kennedy-Carrizal; UNAH-Kennedy,  en los buses rapiditos y  taxis colectivos.

Los usuarios manifestaron su satisfacción por la medida de dar seguridad en los buses que circulan por la capital, pero también el clamor de aumentar el número de policías y militares en los buses para que haya mayores garantías.

Ante esa demanda, el Presidente Lobo Sosa se comprometió a hacer las revisiones debidas y aplicar los correctivos necesarios y que los usuarios del servicio del transporte urbano se sientan más seguros al dirigirse a sus labores diarias.

Lobo Sosa expresó durante el Consejo de Ministros, que le parece interesante escuchar a la gente por lo que sugirió a los funcionarios, buscar un mecanismo para que el pueblo pueda expresarse quizá a través de un número telefónico ya que de esa manera muchos problemas se pueden resolver.

Durante la actividad, acompañaron mandatario, el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla; el director general dela Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla y el director general de Transporte Blas Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *