Presidente Lobo Sosa sostiene reunión bilateral con su homologo panameño Ricardo Martinelli

El Presidente Porfirio Lobo Sosa se reunió la mañana de este jueves con su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, con quien dialogó sobre el fortalecimiento del intercambio comercial y en  el combate al narcotráfico.

El encuentro de ambos mandatario se celebró en el marco de la inauguración dela Expo LogísticaPanamá 2012, que se lleva a cabo en ese país y en donde el Mandatario hondureño fue el orador principal del encuentro al que asisten más de 244 empresas de todo el mundo.

Lobo Sosa detalló que su diálogo con Martinelli, fue productivo ya que se lograron establecer algunos mecanismos para  fortalecer la relación comercial entre Honduras y Panamá, la cual en los últimos años se ha incremento de 174 millones de dólares a 353 millones de dólares.

Manifestó que ambos que ambos países tienen una relación diplomática que data de más de 100 años, la que se ha fortalecido en la administración el presidente Martinelli.

El Mandatario hondureño añadió que en el encuentro también se habló del tema seguridad, sobre todo del combate al narcotráfico ya que Centroamérica es una región, que por su ubicación geográfica, es paso obligado de la droga.

Agregó que desde hace un tiempo, se trabaja de forma conjunta entre todos los países de Centroamérica y Panamá para combatir este flagelo que tanto luto y dolor provoca en muchas familias de la región.

“Somos un país que sufre las consecuencias del apetito insaciable del consumo de la droga, por lo que estamos dando la batalla, pero sabemos que solos no podemos y en algo coincidimos con el presidente Martinelli, que debemos unirnos para dar la batalla a ese monstruo”, apuntó el Gobernante hondureño.

Precisó que en la reunión además se conversó sobre el desarrollo del turismo, infraestructura, educación y salud, para lo cual se determinó nombrar comisiones de seguimiento para un mejor éxito de la cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *