Presidente Lobo Sosa inaugura almacén logístico y oficinas administrativas de COPECO en Juticalpa

El Presidente Porfirio Lobo Sosa y el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, inauguraron este viernes, en Juticalpa, Olancho, el almacén logístico y las oficinas administrativas de la regional numero 5 de esa institución, inversión que supera los ocho millones de lempiras.

En ese sentido, el Mandatario dijo sentirse muy contento ya que gracias a la cooperación de España, Honduras se pondrá a la vanguardia a nivel centroamericano en prevención de desastres, mediante un proceso de modernización y trasformación institucional producto de la donación de fondos no reembolsables.

“Esto que estamos viendo hoy, no es sólo en Juticalpa, es todo un fondo de España, que está cercano a los 20 millones de euros, lo que equivale a unos 530 millones de lempiras aproximadamente, bajo el Proyecto para la Modernización y el Equipamiento de Observación Medioambiental y de Protección Civil”, manifestó.

Añadió que este proyecto ha dotado a COPECO de 63 estaciones hidrometeorológicas y sísmicas, 42 vehículos especializados, centros de operaciones móviles, material contra incendios, rescate humano y materiales peligrosos y campañas de atención a damnificados, así como permitirá que con este almacén logístico y de oficinas administrativas de la regional 5 de Juticalpa se beneficien unos 530 mil 664 olanchanos.

Por otra parte, sostuvo que esta ayuda española que también juega un papel muy importante en seguridad y educación, va en consonancia con su compromiso de mejorar las condiciones de vida del pueblo hondureño.

“Estamos trabajando por dejar ordenado educación, estamos trabajando fuerte en salud, voy encima de las térmicas ahora porque ahí tenemos un boquete enorme que afecta mucho a Honduras, y vamos sobre el contrabando de combustible, así que ahí vamos a trabajar duro en esto”, advirtió el titular del Poder Ejecutivo.

Aseguró que para incrementar los ingresos y reducir gastos, es mucho más fácil agarrar a quienes no pagan sus impuestos, para que los paguen, en vez de ponerse despachar inhumanamente a la gente de su trabajo.

“No crean no es fácil esta labor, pero estoy alegre porque había dicho yo que si no se arreglaba lo de seguridad me quitaba el nombre, pero estoy contento porque el tigre no me salió gato y además tengo una gran ventaja que como siempre dije aun en medio de la crisis, el problema no es la Policía, son algunos policías, por eso pedí a la Policía siempre en sus momentos más difíciles, no me agachen la cabeza”, agregó.

Lobo Sosa aseveró que este proceso de cambio de ruta en seguridad pasa por no ponerle apellido a la ley. “Como nos gusta aquí a los olanchanos este tema de las armas mejor les sugiero a que no se arriesguen, tuvimos un problemita antier porque un general en retiro llevaba una arma que no debía andar y un oficial ordenó que los dejarán ir, al oficial, el “Tigre” que no amaga, lógicamente le va a poner la sanción”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *