Presidente Lobo Sosa firma convenios en materia de derechos humanos

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, refrendó, en calidad de testigo de honor, dos convenios en materia de derechos humanos, entre las secretarías de Justicia y Derechos Humanos, Educación yla Unión Europea(UE).

Un primer acuerdo con la UE es para mejorar la gobernabilidad con el apoyo institucional en derechos humanos, mediante la creación de nuevas normas y la implementación de políticas públicas con participación de sectores de la  sociedad.

Esta tarea se ejecutará mediante un plan de apoyo a la institucionalidad, con tres instituciones como contraparte, la fiscalía especial de Derechos Humanos y el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y Tratos Crueles.

Para ese proyecto, la inversión de 5. 5 millones de euros, a distribuir entre las tres instituciones, donde cada una de ellas será fortalecida con equipo de oficina e informática y apoyo logístico.

Un segundo convenio, siempre en el ámbito de los derechos humanos, se firmó con las secretarías de Justicia y Derechos Humanos y Educación, con participación de alumnos de los institutos España Jesús Milla Selva y Blanca Adriana Ponce.

Mediante ese acuerdo se capacitará a los educandos en derechos humanos, y es producto de la constante solicitud de los mismos estudiantes a nivel nacional en cuanto a se concrete un convenio de esa naturaleza.

Mediante el acuerdo, se creará e implementará la figura del procurador o procuradora estudiantil en derechos humanos donde Educación procederá a identificar los colegios de mayor concentración poblacional.

Los temas a abordar por los procuradores incluyen derechos humanos, derecho a la educación, cultura de la paz y prevención de la violencia, temas a ser incorporados en la currícula nacional básica.

 

 

Un comentario de “Presidente Lobo Sosa firma convenios en materia de derechos humanos

  1. dr xray dice:

    La violacion de los derechos humanos, es más conocidos por las amenazas, las ejecuciones extrajudiciales y las detenciones arbitrarias, pero nadie menciona que los violadores de derechos humanos están bien entrenados y lo hacen porque alguien los financia (les pagan en dolares). Si nadie les pagara, no lo harían por que es parte de su entrenamiento (pensar solo en el beneficio del dinero), es por eso que son de extrema derecha.

    Tampoco nadie investiga quienes son los financistas y para evitar mas problemas solo los indultan o les dan incentivos monetarios a las víctimas.
    En los últimos años han cambiado las violaciones a los derechos, ahora todo tiene que ver con los negocios (vienes raíces, salud, educación, etc).
    Las grandes corporaciones saben que si un negocio no les resulta, siempre tienen el negocio seguro como el negocio de la salud.

    Lo peor para a un país en desarrollo es el contrabando, que es promovido por los países vecinos; en el mundo desarrollado lo llaman sus aliados ejem. Israel en el medio oriente y en América Latina es obvio.
    Los políticos……………… la nueva nobleza.
    Las administraciones…. los nuevos señoríos.
    El ciudadano……………… el nuevo súbdito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *