Jóvenes embajadores se reúnen con Secretaria de Estado Hillary Clinton

El pasado  7 de junio, cinco jóvenes hondureños procedentes de Santa Rosa de Copán se reunieron con la Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton como participantes bajo el programa “Jóvenes Embajadores 2012”.

El grupo viajó a los Estados Unidos junto a  participantes de otros países centroamericanos y  República Dominicana para participar por un período de tres semanas (junio 6 al 27),  en el programa auspiciado por el Departamento de Estado de EE.UU. y administrado por el Centro para la Educación Intercultural y el Desarrollo (CIED) de la Universidad de Georgetown.

El programa de Jóvenes Embajadores 2012 incluye visitas  a Washington, DC, New York, Texas, Idaho, yla Florida, donde asistirán a clases, y visitarán lugares históricos, además de vivir  con familias estadounidenses.

Dentro de las actividades, los estudiantes  participarán  en  obras de voluntariado en las comunidades locales, y realizarán  otras actividades para profundizar su comprensión sobre la cultura, sociedad, y la educación de los Estados Unidos de América.

Durante su visita a Washington, D.C. los jóvenes tuvieron la gran oportunidad de recibir las palabras de bienvenida por parte dela Secretaria de Estado Hillary Clinton, con quien  intercambiaron   impresiones.

Este es el Segundo grupo de estudiantes de Santa Rosa de Copán que participan en este programa de Jóvenes Embajadores 2012.

El primer grupo viajó en enero y a su regreso ambos grupos de estudiantes  trabajarán juntos en proyectos de servicios públicos enfocado a los jóvenes además de aplicar sus nuevas  habilidades y las experiencias aprendidas para desarrollar sus comunidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *