El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó el Bono 10 Mil a 152 familias de la comunidad de Santa Fe en el departamento de Colón, como parte de las actividades de celebración de los 215 años de presencia garífuna en el país.
El Mandatario pormenorizó que hasta la fecha se han beneficiado a 8313 familias de 10 municipios del departamento, con una inversión mayor de 18 millones de lempiras.
Lobo Sosa expresó que el ser beneficiaria del Bono 10 Mil, exige un compromiso para que los niños estén en la escuela y que se les de atención médica.
También les pidió a las mujeres que sean las administradoras de los fondos que les da el Gobierno para que sean utilizados para suplir las necesidades de su hogar.
La beneficiaria del Bono 10 mil, Yolanda Güití, agradeció la ayuda gubernamental y aseguró que “es muy bueno para las madres solteras”.
Asimismo, el Mandatario entregó el Bono Juvenil a 212 estudiantes de las comunidades de Santa Fe, Trujillo y Bonito Oriental.
Los beneficiarios también recibieron diplomas de participación en los talleres que se imparten a través dela Programade Asignación Familiar (PRAF) en corte y confección, mecánica automotriz, refrigeración y panadería, por lo que también recibieron los diplomas que los acreditan.
Por su lado, la beneficiaria Ingrid Puerto, agradeció la ayuda y demandó que como estudiantes necesitan apoyo para continuar formándose y ser productivos.
El Gobernante también hizo entrega de trajes de danza al grupo de la escuela Jairo Ayala de la aldea Guadalupe Carney, que fue donado porla Primera Dama, Rosa Elena de Lobo.