Presidente Lobo ofrece cena de gala al Príncipe de Asturias Felipe de Borbón.

El Presidente Porfirio Lobo yla Primera DamaRosa Elena de Lobo, ofrecieron una cena de gala en honor a su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, para agradecer la labor que durante décadas realiza España en Honduras.

El evento se dio en el marco de la visita de trabajo que el Príncipe de Asturias realiza a Tegucigalpa, tras asistir a la toma de posesión del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, para luego participar en la asunción presidencial de Otto Pérez Molina, en Guatemala, el próximo sábado 14 de enero.

A la cena asistió el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, el titular dela Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, los designados presidenciales, María Antonieta Guillén, Víctor Hugo Barnica y Samuel Reyes, el canciller Arturo Corrales, su eminencia el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, el alcalde del Distrito central, Ricardo Álvarez y miembros del Gabinete de Gobierno.

Asimismo, participaron en el agasajo, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Manuel García Aldaz, el jefe dela Secretaríadel su Alteza Real, Jaime Alfonsín Alfonso, el director de Relaciones Institucionales dela Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Luis Rodríguez, el embajador ante Honduras, Luis Belzuz de los Ríos y su esposa, Luisa Carretero de Belzuz.

Se espera que don Felipe participe en un acto institucional en el Congreso Nacional, así mismo participará en la presentación dela Fundación BibliotecaVirtual Miguel Cervantes en el Centro Cultural de España y  sostendrá un encuentro con la comunidad española residente en Honduras, en la residencia de su embajador.

Posteriormente, partirá del territorio nacional a las 5:35 de la tarde, tras ser despedido por el Presidente Lobo Sosa en la base aérea Enrique Soto Cano, localizada en Palmerola, Comayagua, zona central hondureña.

 

 

Un comentario de “Presidente Lobo ofrece cena de gala al Príncipe de Asturias Felipe de Borbón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *