Presidente Hernández: ‘O cerramos la policía o construimos una confiable’

imageTomado de latribuna.hn

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, retó este martes a la cúpula de la Policía Nacional a crear una institución confiable con elementos profesionales y honrados.

“Les dije a unos señores: Aquí hay dos opciones, o cerramos la policía o un grupo de ustedes se agarra de construir una policía confiable”, dijo el mandatario en un evento en el departamento de Olancho.

Hernández reconoció que cierto sector de la Policía Nacional ha entendido que se debe cambiar y mejorar.

“Debo reconocer que en la Policía Nacional tenemos un sector que han entendido que se debe cambiar, pero hay otros que no han cambiado”, señaló.

Un informe revelado por un medio de comunicación escrito señala que un grupo de oficiales del alto mando estarían implicados en el asesinato del zar antidrogas Julián Arístides González.

De acuerdo al expediente, el crimen se planificó en dos reuniones, en las cuales participaron tres comisionados, dos subcomisionados y cuatro subcomisarios.

Testimonio de uno de los testigos señala que el detonante de la muerte fue el arresto de 12 policías en la Mosquitia, Gracias a Dios.

Los sicarios que ultimaron al zar antidrogas habrían recibido al menos 20 mil dólares por perpetrar el crimen.

Hernández durante su discurso también resaltó el trabajo de su gestión en la lucha frontal contra el narcotráfico.

“Seguimos bajando el nivel de homicidios por cada 100 mil habitantes. La meta es bajar 10 puntos al cierre de este año”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *