Miembros del Copinh irrumpen en el Ministerio Público

imageUn grupo de mujeres del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) irrumpió este martes en el Ministerio Público, exigiendo justicia en el caso de Berta Cáceres.

Con piedras en mano, las manifestantes ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía generando caos e incertidumbre.

Las féminas aseguraron que la acción fue en respuesta a la agresión de uno de los policías a una dirigentes del Copinh.

Durante la protesta se lanzaron piedras y se mancharon las paredes del Ministerio Público, con mensajes alusivos a la muerte de Berta Cáceres.

Una de las hijas de la activista indígena denunció que estaban siendo objeto de represión por parte de la policía cuando inició el enfrentamiento.

Las autoridades reforzaron la seguridad y acordonaron las instalaciones para evitar que el grupo de mujeres irrumpiera nuevamente en el interior de la Fiscalía.

Berta Cáceres fue asesinada la madrugada del pasado 3 de marzo, cuando dos hombres forzaron la puerta de la residencia e ingresaron para ultimarla a balazos.

De acuerdo al informe forense, la lidera indígena forcejeo con uno de los criminales, pero sus intentos de salvar su vida fueron en vano.

Cáceres, nativa de la tribu Lenca, luchó incansablemente por el bienestar de su pueblo y la sostenibilidad del medio ambiente.

En Honduras entre los años 2002 y 2014 se produjeron 111 asesinatos de activistas ambientales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *