Presidente Hernández lanza nueva etapa en la lucha contra la pandemia

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes en cadena nacional de radio y televisión el inicio de una nueva etapa en la lucha contra la pandemia de coronavirus, mediante el reforzamiento del esquema básico de vacunación.

“Vamos a un ritmo tan acelerado que ya el próximo lunes comenzaremos sostenidamente a aplicar la dosis de refuerzo a los grupos priorizados que hace 6 meses recibieron su segunda dosis, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones”, indicó el gobernante.

En esta nueva etapa serán atendidos en primera instancia un total de 67.596 hondureños de los grupos priorizados que recibieron su segunda dosis hace 6 meses y entre los que están el personal de salud, los adultos mayores en asilos y las personas con enfermedades de base.

Durante su mensaje, el presidente Hernández destacó el trabajo de médicos, enfermeras, personal de seguridad, gente voluntaria, policías y militares que están enlistados en los ejércitos de salud que aplican las vacunas contra la covid-19, ya que se han mantenido frente a la pandemia, incluso durante el Feriado Morazánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *