Presidente del Congreso Nacional reacciona ante inscripción de Juan Orlando Hernández

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó su posición en torna a la reciente inscripción del presidente Juan Orlando Hernández por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que pueda participar en el próximo proceso electoral como candidato a la presidencia.

“Es una situación que había esperarla que fuera en términos positivos, ya el TSE había emitido en septiembre de este año una opinión que orientaba a que la inscripción del presidente Hernández iba a ser viable”, declaró.

Al ser consultado sobre la tranquilidad con la que se ha tomado la incorporación del actual mandatario en las próximas elecciones, el titular del Poder Legislativo dijo notar “mesura, tranquilidad y prudencia” por parte de las instituciones del Estado.

Oliva mandó a respetar los fallos de las autoridades debidamente constituidas en el país, ante insinuaciones de insurrección por parte de grupos opositores.

“Del dicho al hecho, hay mucho trecho”, manifestó al ser consultado sobre la propuesta de alianzas por parte de la oposición.

Declaro que para que eso fuese posible deberán dejar a un lado el egoísmo y que tienen “mucho trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *