Esdras Amado López: ¿Por qué guarda silencio la oposición ante la inscripción de JOH, por madurez, tolerancia, acuerdos o negociaciones?

Este miércoles 14 de diciembre de 2016 pasa a la historia política de Honduras, porque el Tribunal Supremo Electoral, TSE, acepto la inscripción del actual presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández y así busque la reelección en las próximas elecciones de 2017.

De sobra esta decir que a todas luces es un acto ilegal ya que la propia constitución de la Republica prohíbe que un ex presidente pueda optar a ser reelecto, pero también es de todos conocido que gracias a la estrategia y al control que se tiene desde el propio poder, Juan Orlando ha logrado que todos los políticos, que nunca conformaron una bloque opositor fuerte, las instituciones, los militares y todos los poderes del Estado, sigan el camino que él les trazo para que se le cumplan su capricho de reelegirse.

Mientras Alejandro Martínez, Secretario del TSE, daba a conocer como se había votado por parte de los magistrados (David Matamoros y Saúl Escobar a favor y Erick Rodríguez en contra), en el órgano político por excelencia, el Congreso Nacional, este día también iba a pasar a la historia porque ninguno de los políticos pertenecientes a los partidos de oposición había tan siquiera pedido la palabra para realizar una manifestación por lo ocurrido.

Fue entonces cuando el Diputado Esdras Amado López, de manera valiente y beligerante pidió la palabra e inicio su manifestación preguntándose “¿Por qué guarda silencio la oposición ante la inscripción de JOH, por madurez, tolerancia, acuerdos o negociaciones?”.

Esdras fue directo y aseguro que no podía pasar este día y no se podía cerrar la sesión sin que alguien hablara de lo ocurrido.

López recordó que en 2009 ese poder del Estado y sus diputados habían tomado una posición muy diferente a lo que hoy estábamos viendo ya que en aquel entonces se leyó una supuesta carta de renuncia del ex presidente Zelaya y se había aprobado lo que los golpistas llamaron una sucesión constitucional, pero hoy mediante un silencio cómplice, se quería pasar el día como que si nada hubiese ocurrido.

“Se ha violado la Constitución con la inscripción del presidente Hernández, pero aquí en el pleno hay un extraño silencio porque las posiciones en contra solo las escuchamos en los foros de los medios de comunicación menos en la Cámara Legislativa”, manifestó el diputado López.

El diputado continuo su manifestación asegurando que solo los que no fueron víctimas de lo que paso en 2009 pueden guardar silencio y no decir nada sobre lo que hoy está ocurriendo, fue entonces cuando En ese momento, los diputados de LIBRE comenzaron a gritar ¡Fuera JOH!, ¡Fuera JOH!, y por otra parte los diputados nacionalistas y todos los integrantes de la Junta Directiva contestaron con su mano empuñada; Reelección y se suspendió la sesión y se convocó para mañana.

Fue hasta cuando López hablo que la oposición quiso manifestarse por la inscripción de JOH, pero todo eso quedo como un simple show ya que se sabe que los principales ganadores con la decisión del TSE son : Juan Orlando Hernández, El Partido Nacional y en tercer lugar el propio Manuel

Zelaya Rosales ya que a él también se puede beneficiar de lo ocurrido y así buscar ser el candidato presidencial de LIBRE.

Aquí la histórica manifestación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *