Presidente de la CREE reconoce que hay una crisis energética

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla, ha reconocido la existencia de una crisis energética actual, marcada por un déficit entre la demanda y la oferta de energía en el país.

Sin embargo, Padilla ha expresado optimismo al señalar que se espera la entrada en operación, en los próximos días y meses, de un proyecto energético ubicado en el departamento de Cortés.

Este proyecto se anticipa que contribuirá significativamente a aliviar la situación actual, la cual ha sido agravada por factores estacionales como el verano y el crecimiento económico.

En este contexto, el presidente de la CREE enfatizó la importancia del ahorro energético y el compromiso del gobierno por mantener una tarifa eléctrica que sea segura para las economías familiares y que promueva el crecimiento sin generar inflación.

Asimismo, Padilla resaltó la necesidad de mantener la estabilidad en el precio de la tarifa eléctrica como un pilar fundamental para garantizar la estabilidad económica y social del país, en línea con los principios del socialismo democrático que promueven la equidad y la inclusión.

Con respecto a los esfuerzos para estabilizar la tarifa eléctrica, Padilla afirmó que se están realizando acciones concretas con el objetivo de asegurar que cada hondureño pueda disfrutar de paz social en sus comunidades, hogares y negocios.

En este sentido, reafirmó el compromiso de seguir trabajando en la estabilización de la tarifa eléctrica, utilizando todos los recursos disponibles hasta alcanzar este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *