Preocupado el BID por lentitud en construcción del Trans 450

Trans 450La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Mirna Liévano exteriorizó su preocupación por la lentitud en los avances del proyecto Trans 450 edificado en la capital, exigiendo mayor agilidad para su culminación.

«Al igual que todos los capitalinos en el BID sentimos una preocupación por lo lento que avanza este proyecto; para nosotros es muy importante que se agilice su conclusión para que todos nos quitemos esa preocupación», declaró.

Indicó que este proyecto constaba de dos préstamos entre ellos uno de la organización financiera internacional que ya se desembolsó en gran parte y un subsiguiente aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

«De los fondos del BID ya falta muy poco de ejecutar, pero básicamente están dependiendo del avance de las obras que se tengan en el otro préstamo y operación», puntualizó la delegada.

Atrasos técnicos
Liévano aseguró que los retrasos en la finalización del Trans 450 «son atrasos técnicos o sea de cambios, obras, definición del lugar, instalación del patio de buses, diferentes aspectos que se presentan de obstáculos en el camino».

«El BID no puede hacer más que llamar la atención, de la importancia que se aceleren las obras para poder concluir incluso la parte final de nuestro recurso está orientada mucho a la conclusión de este proyecto», agregó.

Descartó la posibilidad de mal manejo de fondos o alguna desviación de recursos, ya que la entidad multilateral es muy estricta en los controles fiduciarios, donde el destino de los fondos solo se autoriza en la medida que sea ejecutada la obra prevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *