La vía que usan para bloquearme es la de un déspota

Esdras Amado LopezTomado de elheraldo.hn

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, reiteró el fin de semana su aspiración de ganar en elecciones “limpias y transparentes” la subcoordinación nacional de ese organismo político.

El congresista por Francisco Morazán volvió a fustigar a las autoridades de Libre al señalar que le están negando el derecho a buscar la reelección en el cargo de cara a las elecciones internas que se realizarán en octubre próximo.

López busca postularse como candidato a la subcoordinación de Libre a través del movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR), pero esta corriente decidió postular a ese cargo a la excanciller Patricia Rodas, por recomendación de Manuel Zelaya, quien ha dicho que la subcoordinación de Libre debe recaer en una mujer porque la Ley así lo ordena.

“Si el pueblo no está de acuerdo con mi aspiración constitucional, que valla a las urnas y elija al mejor de quienes nos postulemos”, dijo el congresista en las redes sociales.

“Esa es la vía correcta, pero la otra, la que está usando el oficialismo, es antidemocrática. Esa vía que están usando para bloquearme es propia de un tirano, de un déspota, de un irrespetuoso de las leyes que golpea la democracia a lo interno, pero a lo externo se muestra como abanderado de la lucha contra la ilegalidad”.

“Voy a la reelección, los que no me quieren que me saquen, que me castiguen con el voto, no hay otra manera. Si vamos a las urnas yo gano y solo con un voto”. “¿Cuál es el miedo? No me nieguen mi inscripción. Voy contundentemente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *