Preocupa a Estados Unidos Violaciones a la Libertad de Expresión

amchancierrecnalMediante la cuenta oficial de la Embajada de Los Estados Unidos en Tegucigalpa en Twitter, se dio a conocer nuevamente la postura de ese país ante la falta de Libertad de Expresión.

@usembassyteg publico: “los ataques a la libertad de expresión, han motivado más libertad de expresión”.

Esta publicación hace referencia a las recientes declaraciones brindadas por la viceportavoz del Departamento de Estado Marie Harf, el pasado 13 de enero.

“Nada justifica la violencia, nada justifica el odio, y nada puede interponerse en el camino de la libre expresión” dijo Harf.

Estas declaraciones demuestran que Estados Unidos es respetuoso a la libertad de expresión y que busca que todos los demás países lo hagan, cosa que no se logra en Honduras ya que este medio de comunicación es victima de amenazas y chantajes que provienen del presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández.

Actualmente el régimen de Juan Orlando Hernández, a través de amenazas y chantaje ha obligado a cancelar las trasmisiones noticiosas de Canal 36, Cholusat Sur, que desde inicios del gobierno en enero de 2014, ha denunciado los constantes actos de corrupción que se registran en el mandato del Partido Nacional, encabezado por Juan Orlando Hernández.

La viceportavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos aseguro que “la pluma es más poderosa que la espada”.

embajaustwit

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *