Diputados de Oposición Acusan Ante el Ministerio Público a Juan Orlando Hernández por el Delito de Calumnia

dipsmpdenunDiputados pertenecientes a tres partidos políticos de oposición, acusaron ante el Ministerio Público,  al Presidente Juan Orlando Hernández, por el delito de calumnia, al afirmar a través de la radio, la televisión y las redes sociales que los diputados que no aprueben la ratificación constitucional del decreto 283-2013, mediante el cual, se pretende elevar al Rango Constitucional la Policía Militar de Orden Público, estaban coludidos con el crimen organizado.

Estas declaraciones son falsas, pues el tema de  la Policía Militar es de orden político y las declaraciones de Juan Orlando Hernández, además de ser constitutivas de delito contra el honor e injurias violan nuestros derechos fundamentales, porque atacan la libertad de pensamiento, la libertad de conciencia, la libertad intelectual y otras consagradas en la declaración de los derechos del hombre, afirman los parlamentarios del partido Libertad y Refundación (LIBRE) del partido Anticorrupción (PAC) Y del Partido Innovación y Unidad Pinu, al  momento de presentar el escrito de denuncia.

En el documento, los parlamentarios solicitan también al Ministerio Público hacer las investigaciones correspondientes y que se presente el requerimiento de acuerdo a la ley en contra del Mandatario.

Juan Orlando Hernández, al justificar la necesidad de elevar a Rango Constitucional a la Policía Militar de Orden Publico, señalo que los diputados que se opusieran a esta iniciativa solo podían obedecer a dos razones, por cuestiones ideológicas o porque estaban coludidos con el crimen organizado.

Al respecto, el diputado Esdras amado López, en una posición valiente, desafió al sistema, al pedir al pleno del congreso nacional que se abriera la posibilidad de debatir y así conocer quiénes eran  los supuestos diputados que estaban coludidos con el crimen organizado. Además, señalo el parlamentario López que se debía sentar  un precedente para evitar más intromisión de un Poder del estado en otro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *