Policía Nacional realiza operativos contra la trata de personas

Con el propósito de contrarrestar el delito de trata de personas en su modalidad de tráfico ilegal de personas, la Policía Nacional realizó operativos en el eje carretero que conduce de la zona sur a la capital.

Esta acción, la efectúan funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración. Los equipos, inspeccionan vehículos tipo bus del transporte público, microbuses y carros particulares, también verifican identificación y antecedentes policiales de las personas que se transportan en los mismos.

Fue así que en el punto de control ubicado en el sector de El Loarque, se inspeccionó un bus en el cual se transportaban 15 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense; entre ellos siete menores y ocho adultos, quienes fueron detenidos por transitar de manera irregular por el país.

Todos ellos serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se realice el trámite que corresponde.

La Policía Nacional continuará realizando operativos y otras acciones investigativas con el acompañamiento del Ministerio Público y el Instituto Nacional de Migración a fin de contrarrestar el delito de trata de personas y delitos conexos que afectan la seguridad y libertad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *