Policía Nacional detiene pareja en posesión de siete kilos de supuesta cocaína y un millón de lempiras

Tras un allanamiento realizado en el barrio French Cay de la aldea French Harbour de ese municipio, la Policía Nacional arrestó en flagrancia a una pareja por el supuesto delito de tráfico de drogas.

Esta acción policial, se efectuó mediante trabajo de inteligencia, ya que se manejaba la información que en una vivienda del barrio French Cay se encontraban varios kilos de droga.

Fue así, que se montó un operativo con funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) quienes detuvieron a:

1- Sujeto de 28 años de edad, originario y residente en el barrio de French Cay de la aldea French Harbour  del municipio de Roatán

– Fémina de 28 años de edad, originaria y residente en el barrio de French Cay de la aldea French Harbour  del municipio de Roatán

Ellos serán remitidos por suponerlos responsables de la comisión del delito de posesión y tráfico de drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

Se les decomisó la siguiente evidencia:

– 07 paquetes conteniendo polvo blanco supuesta cocaína con un peso aproximado de siete kilos

– 20 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 20 libras

– 01 balanza para pesar la droga

– 41,691.00 dólares

– 1,099,335.84 lempiras en efectivo

Es importante mencionar que, dicho dinero fue contabilizado por el perito en presencia de Fiscales y 18 testigos.

La DPI realiza las diligencias en torno al caso y complementa el expediente investigativo para remitirlo junto al decomiso y detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *