El Partido Nacional celebra su 117 aniversario de fundación

Con un emotivo acto y una demostración de la unidad granítica frente a la estatua de Manuel Bonilla, localizado en el parque La Leona de esta capital, el Partido Nacional, inició este miércoles las actividades de celebración del 117 aniversario de fundación.

Al acto asistieron las autoridades del partido, dirigentes de base, diputado, la juventud, la vieja guardia y decenas de activistas y simpatizantes de la institución de la bandera azul con la estrella solitaria.

Durante la ceremonia, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, envió un efusivo saludo fraterno a los nacionalistas de todo el país.

Apuntó que la celebración se realiza a nivel nacional al tiempo que saludó al diputado y excandidato presidencial José Oswaldo Ramos Soto quien asistió al acto, así como a la mujer cachureca, a la juventud vibrante del partido y a quien este año está dedicada la celebración de los 117 años de fundación bajo el lema “Revolución y Esperanza.

Reconoció también los méritos de la vieja guardia del partido y a todos los dirigentes a nivel nacional al tiempo que expresó que hoy más que nunca el Partido Nacional está consciente de que son muchos los desafíos que tiene por delante, está consciente que el camino no será fácil.

“Por eso somos grandes como partido, nos ha tocado salir adelante en los momentos de dificultades que nos ha tocado enfrentar, no podemos desconocer que a lo largo del camino hemos cometido errores, debemos aceptar que no somos perfectos, porque nadie es perfectos, sólo Dios, todos los seres humanos nos podemos equivocar, tenemos que aceptar que nuestra democracia se perfecciona todos los días y que es nuestro deber como cachurecos ir en procura de las demandas de la democracia”, apuntó el joven líder nacionalista.

Asimismo, destacó que se tiene que aceptar que el Partido Nacional es la principal fuerza política del país encargada de llevar a la nación adelante y sobre todo dar respuesta a las demandas que el país necesita.

Pidió a sus correligionarios que en el marco de esta celebración de los 117 años de fundación, nunca se vayan a sentir mal por los pasos que el partido ha dado por Honduras, sino sentirse orgullosos de enarbolar la bandera azul con la estrella solitaria porque es la que ha logrado muchas victorias y que también ha sufrido derrotas de las que se ha aprendido.

“Hay quienes dirán que somos culpables por la corrupción, dirán que somos culpables por la impunidad, pero jamás vamos a escuchar de los mismos que nos señalan, que somos los responsables por haber bajado los homicidios por cada 100 mil habitantes de más de 90 a menos de 40 en un gobierno nacionalista que encabeza Juan Orlando Hernández”, refirió.

Tampoco jamás van a decir que el Partido Nacional es culpable por llevar ese programa insigne que se llama Vida Mejor a favor de los más pobres de Honduras, jamás van a decir que el nacionalismo es culpable por esa revolución en la infraestructura vial, por la construcción del

aeropuerto internacional de Palmerola y por permitir que Honduras avance, eso jamás lo van a reconocer, acotó.

Destacó que hoy el Partido Nacional renueva su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, pero sobre todo de sacar adelante a Honduras, por lo que pidió escuchar bien la proclama de la juventud nacionalista expresada ayer en el Comité Central, así como los planteamientos de las comisiones.

En ese sentido, se comprometió en ser el primero por trabajar por la unidad granítica del Partido Nacional de Honduras, la que debe verse reflejada en el respeto democrático, en el respeto al pensamiento, en el respeto de acompañar a cualquier nacionalista y sentirse orgullo de sus líderes y lideresas.

Reconoció el liderazgo del alcalde capitalino Nasry Asfura, así como de otros líderes como el expresidente Rafael Leonardo Callejas, del exmandatario Ricardo Maduro Joest, del exgobernante Porfirio Lobo y al actual presidente Juan Orlando Hernández quien recibió un voto de confianza y de respaldo, lo mismo que la primera dama Ana García Hernández.

Finalmente pidió a los jóvenes del partido seguir adelante en el partido de la revolución y la esperanza donde hay espacio para todos.

Al final se partió un enorme pastel para celebrar los 117 años de fundación y trayectoria del gran Partido Nacional de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *