Pleito entre liberales por jefatura de bancada

Los miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal(CCEPL) decidieron sustituir mediante una votación al expresidenciable y diputado Elvin Santos como jefe de la bancada liberal y nombrar a Víctor Barahona en el cargo.

“Su servidor es el jefe de la bancada, pero reconocemos que hay un chantaje y conspiración en proceso adonde se está llevando a cabo la recolección de firmas de manera política”, dijo Santos.

Pidió legalizar y legitimar a los 17 diputados que fueron expulsados y convocar a una asamblea donde se elija a un nuevo jefe de la banca. “Una cúpula dictatorial y tiránica se dedica a asustar, chantajear y amedrentar a los diputados si no piensan y actúan como ellos y estoy hablando de las autoridades. Ya no queremos más amenazas”, expresó el diputado.

Santos lamentó que tengan que recurrir a chantajear a los diputados que fueron expulsados con reintegrarlos al Partido Liberal solo para sacarlo como jefe de bancada.

“Estamos haciendo lo posible para cada diputado comprenda el daño que se hace cuando se incorpora un chantaje donde se dice que los vamos a perdonar, según ellos, la expulsión si ustedes votan por una situación, que podría ser colocar a otra persona en la jefatura de bancada”.

Indicó que las autoridades no saben de leyes, política y de humanidad y la dignidad de cada persona humana, no conocen la doctrina partidaria y no tienen amor al partido.

El expresidenciable que habló desde tempranas horas con los medios dijo: “Son erráticos, no tienen una definición clara, ni quieren beneficiar a Honduras ni al partido. Ellos están chantajeando a los diputados y les dicen que, si ellos firman unos listados, les van a dispensar la expulsión”, precisó.

El diputado Mauricio Villeda manifestó que la intención del cambio del jefe de bancada es unir al partido.

Los liberales estaban molestos porque cuando iban a leer el comunicado en el Congreso Nacional para dar a conocer el nuevo jefe de bancada, la sesión fue suspendida.-LaPrensa.hn

Carta PL a Mauricio Oliva

Firmas PL 1

Firmas PL 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *