Periodista David Romero presenta una falla renal y recibiría tratamiento de hemodiálisis

Tegucigalpa – El periodista David Romero Ellner, presenta una falla renal por lo que será sometido a un tratamiento de diálisis, informó este domingo una fuente del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax de Tegucigalpa.

“David está con la probabilidad de recibir hemodiálisis por una falla renal, aún está intubado y conectado a ventilación mecánica”, informó a Proceso Digital una fuente del centro asistencial.

La salud de Romero, se complicó la mañana del sábado 11 de julio, tras sufrir dos paros respiratorios por lo que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, a causa de la neumonía ocasionada por el COVID-19.

Ese mismo día, en horas de la tarde se informó que el periodista, sufrió por segunda vez un paro respiratorio y que su estado de salud era muy delicado.

El pasado domingo 5 de julio, el periodista David Romero, que guarda prisión en una unidad militar en Támara,fue remitida  al INCP para recibir asistencia médica por una crisis respiratoria.

Posteriormente, se informó que el comunicador gozaba de salud estable y que estaba respondiendo bien al medicamento, tras ser trasladado a la sala donde se atiende a pacientes con sintomatología de COVID-19.

David Romero está pagando una condena de 10 años y ocho meses de cárcel por seis delitos de difamación y calumnias contra la abogada Sonia Gálvez. Fue detenido el 28 de marzo de 2019 después de tres días atrincherado en Radio Globo de la cual es su director.

Autor del artículo: Proceso Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *