El Tórax, IHSS, San Felipe y Hospital Escuela reportan 21 muertes por sospecha de COVID

El Seguro Social, reporto siete decesos para hoy y desde que comenzó la pandemia en Honduras, un total de 237 personas fallecieron con sospecha de COVID-19, 60 de ellos son mujeres y 177 varones.

En el centro asistencial, actualmente, permanecen 254 pacientes internos en las diferentes salas habilitadas para el tratamiento de COVID, mientras que 81 personas están hospitalizadas por padecimientos distintos al coronavirus.

Por su parte el Instituto Cardiopulmonar del Tórax reportó el fallecimiento por sospecha de coronavirus de cuatro personas en las últimas horas.

Donde además unos 155 pacientes se encuentran hospitalizados en el centro asistencial, de ellos seis en unidad de cuidados intensivos.

Y finalmente el Hospital Escuela, reveló que nueve personas perdieron la vida en este centro asistencial, la mayoría de ellos con edades mayores de 60 años.

Además unos 148 pacientes están hospitalizados en las diferentes salas, donde 20 personas en la sala de emergencias y cinco en la unidad de cuidados intensivos.

Asimismo se suma un deceso reportado en el Hospital General San Felipe y se trata de una persona del sexo masculino de 66 años quien expiró en ese centro asistencial en las últimas horas con sospecha de COVID-19.

El más reciente reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en Honduras se  contabilizan  27 mil 583 contagios y 771 decesos en 123 días de pandemia en el país.

También se informó que hay mil 348 pacientes hospitalizados de los cuales 882 están estables, 414 graves, 52 en unidades de cuidados intensivos y dos mil 901 personas se han logrado recuperar del padecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *