Pena de cinco años para diputado Nelson Abdalá en caso Ciudad del Ángel

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia condenó al diputado  Nelson Abdalá Gawi con 5 años de reclusión por el delito de abuso de autoridad por el caso Ciudad del Ángel.

La pena interpuesta al parlamentario es conmutable,  por lo que es susceptible y capaz de ser reemplazad por una de menor importancia.

Por su parte los otros involucrados en el caso, José Valery Boris Ponce y Darío Alberto Mejía, fueron condenados por un  Tribunal Especial a 3 años 6 meses de reclusión por el mismo caso.

La terna especial de jueces de sentencia declaró culpables a los tres imputados, el pasado 24 de agosto del presente año, por los delitos de abuso de autoridad vinculados al proyecto habitacional Ciudad del Ángel.

El proyecto Ciudad del Ángel fue declarado inhabitable el pasado 14 de julio del 2014 por el alto riesgo de deslizamiento, donde se han desplomado al menos 120 casas de las 250 que se construyeron.

El proyecto residencial Ciudad del Ángel está ubicado en la salida al norte, kilómetro 1, frente a gasolinera Uno. Consta de cinco modelos de viviendas ubicadas en un circuito cerrado, la mayor parte de las viviendas han colapsado debido a la inestabilidad del terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *