Pedirán traslado de Marcelo Chimirri a ‘El Pozo’

El Ministerio Público solicitará en las próximas horas de este viernes, el traslado del exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, a la cárcel de ‘El Pozo’ en Ilama, Santa Bárbara.

La petición se realizará una vez acabado de redactar el documento que será presentado ante los Tribunales de Justicia en Tegucigalpa.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de un comunicado, manifiestó este jueves que la Sala IV del Tribunal de Sentencia, por unanimidad de votos, con la valoración de los medios de prueba, declaró culpable a Chimirri Castro por el delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio del patrimonio del Estado de Honduras, según hechos ocurridos en el período comprendido entre diciembre del 2006 y diciembre del 2007.

El tribunal con la prueba aportada, concluyó que se cometió el ilícito penal por un incremento patrimonial no justificado de los bienes de Chimirri Castro, por la cantidad de 6 millones 686,790 lempiras con 36 centavos, de acuerdo a la investigación realizada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), durante el período que el encausado laboró para la empresa estatal, razón por lo cual dictó el correspondiente fallo.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *