“No asistiré a asamblea de Libre porque estará llena de delincuentes del Poder Ciudadano”

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, aseguró que no asistirá a la asamblea de esa institución política que se realizará este fin de semana porque el evento estará lleno de delincuentes del Poder Ciudadano.

– Criticó una candidatura única de oposición para enfrentar al presidente Hernández en las elecciones generales de noviembre. Están destruyendo el partido, acotó.

“No me han hecho llegar los puntos de agenda, pero si esa asamblea de mi partido es para levantarle la mano a otro candidato, a Salvador Nasralla, eso atenta contra los estatutos de nuestro partido”, criticó Amado López.

El aún subcoordinador de Libre, señaló que hay gente que quiere su expulsión del partido y que “son los delincuentes, hay uno que se conoce como alias Libreta y los delincuentes del Poder Ciudadano son los que quieren que esté fuera del partido, pero la gente de Libre no, todos los días hablo con la gente de base del partido”.

El también parlamentario dijo tener claro que no lo quieren ver en la asamblea de Libre y refirió que se debe a que ha denunciado a gente que trabajó en el Poder Ciudadano que tiene cuentas pendientes con el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas.

“No importa, expúlseme. Cómo no me va querer expulsar Xiomara Castro si denuncié como compraba vestidos, joyas y zapatos. Cómo no me van a buscar expulsar gente del Poder Ciudadano si denunció que tienen cuentas pendientes con la justicia”, insistió.

Mel y Xiomara están destruyendo a Libre

Esdras Amado López consideró que el líder de Libre, Manuel Zelaya y su esposa, Xiomara Castro, están destruyendo todo lo ganado por hasta el momento y aseguró que buscar una alianza con Salvador Nasralla es el reflejo del temor que tienen de enfrentar al presidente Juan Orlando Hernández porque no hay moral para debatir temas de corrupción.

“Condeno la decisión unilateral del matrimonio Zelaya Rosales de andar buscando como locos a un candidato como alianza, cuál es el miedo, están desfigurando la democracia, ahora hay que buscar alianza para derrotar a Tito Asfura, cuál es el miedo”, declaró.

Y prosiguió: “Les voy a contar la verdad porque quieren una alianza, lo que quiere Mel y Xiomara es un candidato que busque su espacio porque ellos no tienen la altura moral de enfrentar a Juan Orlando (Hernández), ambos tienen asuntos pendientes con el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas, esa es la verdad”.

El diputado además denunció a Carlos Zelaya, hermano de Manuel Zelaya, que aparece en un informe que envió la Embajada Americana al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. “Han señalado que tiene una cuenta en Honduras donde se depositaban fondos de extorsión”, concluyó.

Este fin de semana Libre tendrá un evento político en el Nacional de Ingenieros Coliseum para juramentar a las nuevas autoridades electas en las elecciones internas del pasado 30 de octubre.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *