Pareja Presidencial hondureña ya está en Roma para participar en entronización del papa Francisco

El Presidente Porfirio Lobo Sosa y su esposa, la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, ya se encuentran en Roma, para asistir mañana martes a la entronización del nuevo papa Francisco que se celebrará en la catedral de San Pedro en la ciudad de El Vaticano.

La Pareja Presidencial que es acompañada por sus hijos Said y Luis, así como por la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz, arribaron al aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma, a las 10:00 de la mañana hora de Italia, 3:00 de la madrugada hora de Honduras.

La delegación hondureña fue recibida por autoridades de El  Vaticano, así como por el embajador de Honduras ante la Santa Sede, Alejandro Valladares y miembros de esa representación diplomática. El retorno del Presidente Lobo Sosa, está programado para el próximo jueves 21 por la tarde.

Inmediatamente después de enterarse sobre la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, como nuevo papa, el Mandatario hondureño expresó su júbilo a través de la red social Twitter donde expresó que el romano pontífice Francisco «es el encargado de llevar el mensaje de paz y amor por el mundo» y que «Dios lo ilumine y bendiga».

«Hoy es un día de júbilo para la feligresía católica Habemus Papam. Por primera vez latinoamericano, Francisco «, manifestó el Gobernante hondureño en su cuenta de Twitter.

La Pareja Presidencial hondureña ha encargado al escultor nacional Jesús Zelaya, la elaboración de una réplica de la imagen de la Virgen de Suyapa, que será colocada en los jardines de la ciudad de El Vaticano.

Mandatarios de todo el mundo han anunciado su presencia en la misa que marcará el inicio de pontificado del papa Francisco. Junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández, han confirmado su asistencia Sebastián Piñera (Chile), Dilma Rousseff (Brasil), Enrique Peña Nieto (México), Federico Franco (Paraguay), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Porfirio Lobo (Honduras). La delegación de Guatemala la encabezará, su canciller, Fernando Carrera.

También asistirá a la misa, que comenzará a las 09:30 de la mañana, hora de Roma, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; el gobernador general de Canadá, David Johnston, que ejerce como jefe de Estado del país en representación de la reina de Inglaterra Isabel II, quien es oficialmente monarca de Canadá.

El continente europeo estará representando en el inicio del pontificado, que tendrá lugar el día de la festividad de san José, patrón de la Iglesia. Por España acudirán el príncipe Felipe de Borbón y su esposa, la princesa Letizia y  el presidente del gobierno, Mariano Rajoy. También asistirá la canciller alemana, Angela Merkel y en representación de Francia el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, y el titular de la cartera de Interior, Manuel Valls.

También asistirán el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins; el Reino Unido todavía no ha decidido quién asistirá, mientras que la Unión Europea estará representada por los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso, respectivamente.

 

Un comentario de “Pareja Presidencial hondureña ya está en Roma para participar en entronización del papa Francisco

  1. tolentino vijil m dice:

    TIENE UN PRESIDENTE IPOCRITA Y SERVIL DE LOS EMPRESARIOS UN PRESIDENTE QUE QUIERE GUERRA CON EL SALVADOR Y QUE LE CONDONA DEUDAS A LOS EMPRESARIOS QUE ASE N LEYES A SU FABOR SE VA QUEDAR BIEN CON EL NUEVO PAPA ME IGMAJINO QUE LE DIJO EN HONDRAS TODO ESTA EN PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *